Forbes otorga a Agustín Coppel el Premio a la Excelencia Empresarial 2020

Forbes otorga a Agustín Coppel el Premio a la Excelencia Empresarial 2020
  • 12 Noviembre, 2020

La revista Forbes reconoció este año a Agustín Coppel Luken con el Premio a la Excelencia Empresarial 2020, esto en el marco del Foro de Economía y Negocios 2020, por el trabajo que ha realizado como presidente y director general de Grupo Coppel.

Debido a la trayectoria y el liderazgo que ha tenido a lo largo de su vida profesional, la revista Forbes México reconoció esta semana a Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Grupo Coppel, con el Premio a la Excelencia Empresarial.

En el marco del Foro Forbes Conecta de Economía y Negocios 2020, la publicación, que en años anteriores ha dado este mérito a personajes como Enrique Zambrano, director general de Grupo Proeza, destacó el trabajo que el empresario ha realizado no sólo en su estado natal Sinaloa, sino a lo largo y ancho de todo el país.

“Esta una iniciativa que nace para reconocer a aquellos personajes destacados de la escena empresarial de México y también de América Latina, líderes que dedican sus medios a impactar de forma positiva su entorno a través del desarrollo de empresas comprometidas con su capital humano y con el desarrollo económico, por eso Forbes México quiere reconocer la trayectoria de Agustín Coppel Luken”, dijo Roberto Aguilar, editor en jefe de la publicación.

Agustín Coppel Luken se desempeña desde el año 2008 como la principal cabeza de Grupo Coppel, conglomerado con alrededor de 80 años de historia y que integra a Afore Coppel, BanCoppel y Tiendas Coppel, firmas que en conjunto emplean a poco más de 110,000 personas.

Tiendas Coppel, por ejemplo, uno de sus proyectos que mayor tiempo tiene presente en México, atiende directamente a poco más de 3.9 millones de personas en el país, esto a través de las 1,500 sucursales que tiene en todo el territotrio nacional.

Entre las últimas innovaciones anunciadas por la tienda está la integración del servicio de CoDi en sus sucursales, lo que permitirá impulsar un ecosistema de pagos móvil e incluyente. Para poder hacer uso de él únicamente deberán contar con un smartphone y una cuenta bancaria.

Por otra parte, Afore Coppel, proyecto que vio la luz hace 14 años, en 2006, alcanzó ya la cifra de 12 millones de afiliados, mientras que BanCoppel reporta tener al día de hoy un total de 33 millones de clientes a nivel nacional.

Además del trabajo que realiza dentro del grupo que lidera, Coppel Luken también ha encabezado proyectos en sectores como el de la energía, biotecnología, agricultura, entretenimiento, retail y mercadotecnia.

Asimismo, el empresario, quien forma parte de distintos consejos de administración, ha sido desde 2008 invitado a participar activamente en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Finalmente, en el ámbito filantrópico, el presidente y director general de Grupo Coppel ha impulsado iniciativas vinculadas con temas de educación, ciencia, cultura y ecología, como es el empuje de la Sociedad Artística Sinaloense, la cual fundó, o la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, misma que preside.

Por este tipo de trabajos, el empresario fue reconocido en 2011 como el Filántropo del Año, por la Association For Fundraising Professionals (AFP), y, en ese mismo año también, con el Premio a la Promoción de las Artes, entregado por la Compañía de Danza José Limón de Nueva York.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: FORBES

Etiquetas

Últimas Notas