Fundación Gates invertirá 15 mil mdd en investigación para la cura de enfermedades

Fundación Gates invertirá 15 mil mdd en investigación para la cura de enfermedades
  • 08 Julio, 2021

La fundación Gates anunció que realizará una contribución por 15 mil millones de dólares que serán invertidos en proyectos de investigación para la cura de enfermedades y en educación.

ESTADOS UNIDOS.- En medio de un divorcio de alto perfil entre Melinda y Bill Gates, la fundación Gates anunció que realizará una inversión de 15 mil millones de dólares que serán destinados en proyectos de investigación para la cura de enfermedades y en educación.

Dicha contribución es la más grande desde el año 2000 y fue anunciada por Mark Suzman, director ejecutivo de la fundación Gates.

Actualmente es una de las fundaciones filantrópicas más grandes e influyentes en el mundo al aplicar estrategias para combatir la pobreza y enfermedades. Incluso el año pasado, la fundación se comprometió a donar mil 740 millones de dólares para la emergencia sanitaria de covid-19.

Ambos continuarán trabajando con el perfil de copresidentes de la fundación durante dos años. Posteriormente si el acuerdo no se resuelve, Melinda abandonará la organización.

En caso de que Melinda opte por renunciar, Bill asumiría la administración total de la fundación.

Pero eso no significa que Melinda reunuciaría con las manos vacías, debido a que tendría el derecho a recibir recursos personales de Bill para continuar desarrollando su labor filantrópica, pero completamente separada de la fundación Gates.

Cabe recordar que Melinda y Bill solicitaron el divorcio tras 27 años de matrimonio, pero ambos se comprometieron a continuar las acciones filantrópicas en conjunto.

Este anuncio ha causado mucha sorpresa, debido a que sucede justo después de que Warren Buffet anunció su salida y su cuantioso donativo.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas

Últimas Notas