Luego de dos semanas de no contar con subsidios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó un estímulo fiscal a la gasolina Magna de 3.59% por litro.
De acuerdo con Hacienda, la cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por litro para la gasolina Magna, del 29 de marzo al 3 de abril, será de 6.22 pesos, es decir, que tendrá un descuento de 0.23 pesos.
Para la gasolina Premium, la cuota será de 5.45 pesos por litro, al no contar con subsidio, e igual el diésel con una cuota de 7.09 pesos por litro.
Hacienda tiene la facultad de otorgar subsidios al IEPS para amortiguar las alzas en los precios internacionales, con el objetivo de evitar que tengan impactos inflacionarios en el país.
Cuando los precios se mantienen estables o sin grandes incrementos, la dependencia cobra completo el impuesto especial sobre producción y servicios. Esto ayuda a la recaudación de impuestos.
Este viernes 28 de marzo el precio promedio por litro de gasolina Magna es de 23.67 pesos, el de la Premium es de 25.66 pesos y el diésel tiene un precio promedio de 26.12 pesos, de acuerdo con PetroIntelligence.
Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.
Fuente de Información: Expansión