Incremento de contagios frena crecimiento del turismo en México: Concanaco

¿Qué pasará con tu crédito Infonavit cuando entre en vigor el aumento al salario mínimo?
  • 14 Enero, 2021

Los empresarios de este sector esperan un repunte en la actividad, aunque con reservas por el Covid-19, confiando en superar las cifras del 2020

El incremento en los contagios en algunos estados del país podría ocasionar que sea más prolongado el plazo para alcanzar los niveles de turismo de 2019, advirtió la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanco Servytur).

El presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, indicó que los empresarios de este sector esperan un repunte en la actividad, aunque con reservas por el Covid-19, confiando en superar las cifras del 2020.

Señaló que el turismo requiere reactivarse a la brevedad posible, ya que en 2019 generó 10 millones de empleos, entre puestos de trabajo de los establecimientos y de manera indirecta entre proveedores y prestadores de servicio, situación que coloca a este sector como uno de los principales generadores de plazas laborales del país.

El turismo hasta 2019, apuntó, era un motor económico para México por la derrama económica y captación de divisas.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: EL HERALDO DE MÉXICO

Etiquetas

Últimas Notas