La importancia del voto latino en Estados Unidos

La importancia del voto latino en Estados Unidos
  • 04 Noviembre, 2020

En el caso de Texas necesitan 12 millones de votos para que su voto se incline hacia Joe Biden.

El día de hoy Estados Unidos elegirá a su próximo presidente, los dos candidatos principales son el demócrata Joe Biden y el republicano, Donald Trump, y uno de los grupos más relevantes es el de la comunidad hispana.

El presidente de Saber es Poder, Raúl Lomelí-Azoubel, señala que durante esta jornada electoral en Estados Unidos participarán 32 millones de latinos, quienes se han convertido en uno de los grupos minoritarios más importantes para estas elecciones.

Lomelí-Azoubel también señala que del 72 % de los latinos que se registran para votar lo hacen, lo que significa que la comunidad latina sí participa activamente.

Respecto a la intención de voto, los latinos se inclinan por elegir a quien representa mejor sus intereses personales, sin embargo, es el candidato Joe Biden quien tiene mejor entendimiento y propuestas para este este grupo, una de esas propuestas es la posibilidad de documentar a quien se encuentra en el país de manera ilegal.

Respecto a la cancelación del Obama Care, señaló que fue un impacto negativo importante para la comunidad latina, ya que en Estados Unidos acceder a un servicio médico sin tener un trabajo es casi imposible.

Explica que en el caso de Texas necesitan 12 millones de votos para que su voto se incline hacia Joe Biden.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas

Últimas Notas