Las 7 de economía de este jueves 02 de mayo

Las 7 de economía de este jueves 02 de mayo
  • 02 Mayo, 2019

Le compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 02 de mayo 2019.

1. La reforma laboral que se publicó el 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo, es histórica y atiende una deuda pendiente que se tenía en el país, porque la democracia y la libertad no había llegado al mundo del trabajo, aseguró la secretaria del ramo, Luisa María Alcalde.

2. El pleno del Senado echó abajo la reforma educativa porque el PRI y el PRD cambiaron su sentido del voto en lo particular y el morenista Salomón Jara se retiró del pleno, por lo que fue el voto que le faltó al gobierno federal para concretar los cambios planeados en el sistema educativo.

3. Este 1 de mayo de 2019 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó el decreto en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo en el Diario Oficial de la Federación.

4. El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, visitará México en misión oficial este 2 y 3 de mayo, en los cuales encabezará tres eventos públicos, uno de ellos junto con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

5. Este año, la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) pondrá en marcha obras y proyectos productivos en comunidades de difícil acceso y en situación de extrema marginación en zonas semiáridas, áridas y en proceso de desertificación de México, informó el titular del organismo, Ramón Sandoval Noriega.

6. El objetivo de la política económica en esta administración será retomar el camino de crecimiento con austeridad y sin corrupción, con un promedio sexenal de 4.0 por ciento, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

7. Como todos los años, se acerca la fecha límite para el reparto de utilidades 2019 en México. Si tienes dudas de cuándo tendría qué ocurrir cómo fecha límite, depende de cómo se encuentra registrada la entidad o contratante. Para las personas físicas, la entrega de utilidades en 2019 debe realizarse entre el 1 de mayo y 29 de junio. Para las personas físicas, será entre el 1 de abril al 30 de mayo.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas