Las 7 de economía de este martes 07 de mayo

Las 7 de economía de este martes 07 de mayo
  • 07 Mayo, 2019

Le compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 07 de mayo 2019.

1.Encuentra Profeco 50 gasolineras que venden litros incompletos. En el nuevo operativo a nivel nacional de revisión de gasolineras, de las 12 mil 500 estaciones de servicio que existen en el país, se hizo un sorteo electrónico aleatorio para verificar 125, de las cuales, 41 fueron inmovilizadas porque no daban litros completos.

2. Este lunes en el cierre de mercados, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su décima jornada en negativos y la cotización del peso mostró retroceso frente al dólar. Con la amenaza del presidente Donald Trump de elevar los aranceles a China, causó que los activos de riesgo se vendieran.

3. La primera ministra Theresa May planifica los escenarios para realizar de un segundo referéndum sobre su propuesta del Brexit, así lo informó el periódico The Daily Telegraph.

4. Con la iniciativa de instruir nuevos proyectos de innovación, la compañía de Facebook capacitará a 11 mil emprendedores, así como a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en distintas ciudades de México en una campaña conocida como “Impulsa”. Estas capacitaciones se enfocarán en el uso de herramientas digitales para acelerar el crecimiento de sus negocios y crear empleos

5. La austeridad republicana impulsada por la actual administración ha llevado a que el pago de sueldos y salarios en el sector público federal haya registrado un retroceso importante. Cifras de la Secretaría de Hacienda muestran qu, el gasto en servicios personales implicó una caída de 3.7% en términos reales frente al mismo periodo de 2018.

6. Audi México anunció que fabricará en la planta de San José Chiapa, Puebla, el primer vehículo híbrido premium para su exportación a los mercados de Norteamérica y Europa. La empresa de origen alemán dio a conocer que iniciará la producción del Audi Q5 en su versión híbrida como parte de su camino a la electrificación de la movilidad.

7. Como todos los años, se acerca la fecha límite para el reparto de utilidades en México. En mayo deberás obtener el pago de utilidades de la empresa en la que trabajas. Si tienes dudas de cuándo tendría qué ocurrir cómo fecha límite, depende de cómo se encuentra registrada la entidad o contratante. Toda esta información la encontrarás en Dineroenimagen.com


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN