México supera a China como principal socio comercial de Estados Unidos

México supera a China como principal socio comercial de Estados Unidos
  • 08 Abril, 2021

La Oficina del Censo indicó este miércoles que el intercambio entre México y EU fue de 96,998 mdd, y representó el 14.9% del comercio total.

México se situó como el principal socio comercial de Estados Unidos durante el primer bimestre de 2021, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo en EU.

Desde septiembre de 2020, el país había sido desplazado por China como líder comercial con Estados Unidos.

Luz Maria de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de México publicó en twitter los datos emitidos por la Oficina del Censo que indican que el intercambio fue de 96,998 mdd.

Las cifras detalladas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos indican que México superó a China como su mayor socio comercial y representó el 14.9% del comercio total que realizó el país vecino.

En febrero, las importaciones presentaron un incremento del 8.5% con un valor de 21 mil 46 mdd, es el mayor crecimiento desde finales de 2018. 

Sin embargo, las exportaciones reportaron 27 mil 428 mdd, lo que representa una disminución del 5.6% durante el mismo mes.

En el primer bimestre de 2021, México importó 40,429 mdd y exportó 56,469 mdd.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: FORBES

Etiquetas

Últimas Notas