“Todo comenzó con un chicle” y ahora Mondelēz, famosa por las galletas Oreo, está a punto de cerrar la compra de Ricolino, perteneciente a Grupo Bimbo; tras recibir las autorizaciones correspondientes iniciaría un proceso de integración con miras a duplicar el negocio en nuestro territorio”, detalló Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos Corporativos de la firma.
Estamos todavía a la espera de la autorización de la Cofece, somos muy respetuosos de las autoridades, pensamos que este año se tendría que dar esa autorización”.
Aguilera afirmó, en entrevista, que siguen trabajando de manera independiente; sin embargo, la adquisición de la compañía, reconocida por productos como la Paleta Payaso, es muestra de las oportunidades que Mondelēz ve en nuestro mercado.
Es el mensaje de que estamos apostando por México, significa que queremos continuar como los líderes en confitería; por lo cual, con esta integración estaríamos consolidándonos como líderes en la categoría, con marcas muy mexicanas y muy amadas. Con esta integración vamos a duplicar nuestro negocio. Duplicar nuestro negocio es traer la mejor gente, las mejores marcas, la mejor capacidad de ejecución para llegar a más puntos de venta”.
Una vez que la compra de Ricolino se apruebe, Mondelēz se beneficiará por tres vías: mayor capacidad de distribución, es decir, productos de sus distintas marcas, incluidos sellos como Oreo, podrán llegar a nuevos puntos de venta; asimismo la compañía contará con mayor capacidad de producción y capital humano.
Pensamos que la integración tiene tres partes fundamentales: el talento mexicano que estamos trayendo; la capacidad de ejecución, porque vamos a llegar a más lugares con todo nuestro portafolio; el tercero, son las capacidades de producción que se añadirían a la compañía”.
En el marco de su 95 aniversario en nuestro país, Aguilera reconoció que durante la pandemia la categoría de gomas se vio severamente afectada, sin embargo, se está recuperando a un ritmo de doble dígito.
La categoría, a nivel Mondelēz, ya está mostrando crecimiento de doble dígito y a nivel industria presenta una recuperación importante prepandemia, más o menos del 90%, estamos a punto de regresar a niveles prepandemia. Siete de cada 10 chicles que se venden en México son nuestros y lo más imparte fue cómo nos adaptamos a las necesidades del consumidor para seguir siendo relevantes”, aseveró.
Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.
Fuente de Información: Dinero en Imagen