Netflix y Disney + le echan una mano a la industria de juguetes

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  • 03 Febrero, 2021

La serie Gámbito de Dama impulsó la venta de ajedrez en un 87% y The Mandalorian sumó 177 mdd en las ganancias de Star Wars para diciembre de 2020.

En Estados Unidos el lanzamiento de series como Gámbito de Dama impulsó las ventas del ajedrez en 87% y del libro en 603%, en el caso de The Mandalorian estimuló en diciembre de 2020 las ganancias en productos de Stars Wars en 177 millones de dólares (mdd), en comparación con los 160 mdd registrados en noviembre y diciembre de 2019, de acuerdo con datos de NPD Group (compañía estadounidense de investigación de mercado).

“La venta semanal del ajedrez en Estados Unidos había sido relativamente plana, pero cuatro semanas después del debut de Gámbito de Dama aumentó rápidamente, las ventas en dólares crecieron más de 81% en comparación con los años anteriores”, de acuerdo con datos de NPD Group.

Se espera una recuperación en la industria de juguetes mundial para 2021, apoyada en la venta de videojuegos, juegos de mesa, así como en juguetes para adultos, tras el lanzamientos de películas en diferentes plataformas de streaming.

“La parte de juguetes ha estado muy ligada de qué es lo que está pasando con el entretenimiento y principalmente con las películas que vemos en el cine y hay muchos lanzamiento y esto va asociado con el lanzamiento y venta de juguetes”, agregó Ismael Mata, director de Desarrollo de Clientes para la industria de Juguetes de NDP México, en entrevista para Forbes México.

La industria de juguetes en México cae 15%

Sin duda la industria de los juguetes en México ha sufrido pérdidas económicas y una contracción del 15%, a causa del cierre de tiendas departamentales y supermercados entre mayo y julio.

El mayor ganador en medio de la pandemia de Covid-19 en México fueron las muñecas que registraron ventas de 224 mdd, en tanto, el valor de venta de videojuegos en México creció más de 20%, lo que significó un aumento de 211 mdd, sin embargo, las unidades registraron una pérdida de 14% durante el mismo período.

“Las consolas tuvieron un crecimiento de doble dígito por arriba del 20% y esto se debe por el cambio de generación de las consolas, el año pasado tuvimos el lanzamiento de las nuevas plataformas tanto la de Sony y la Xbox, eso ayudó a tener un mayor desempeño en términos de valor”, detalló Ismael Mata.

Sin embargo, en cuanto a las unidades vendidas se presentó una contracción a causa de un ligero desabasto, provocado por el cierre de fábricas, lo cual no permitió a los fabricantes vender suficientes consolas en el mercado mexicano, ya que la mayoría de las unidades se agotó en la preventa.


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Fuente de Información: FORBES

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