Nosotros te llamamos: Se pierden 1.7 millones de empleos

¿Qué pasará con tu crédito Infonavit cuando entre en vigor el aumento al salario mínimo?
  • 16 Febrero, 2021

La economía continuará enfrentado el reto de la emergencia covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al cierre del cuarto trimestre (octubre-diciembre) del 2020 se registró una reducción de 1.7 millones de personas en la Población Económicamente Activa.

Los datos de la ENOE son la principal fuente de información sobre el mercado laboral mexicano al ofrecer datos mensuales y trimestrales de la fuerza de trabajo, la ocupación, la informalidad laboral, la subocupación y la desocupación.

La población ocupada es de un total de 53.3 millones de personas, esto representa una reducción de (-)2.4 millones de empleos.

Específicamente los ocupados en las actividades terciarias descendieron (-)1.7 millones, un mayor impacto en el sector de restaurantes y servicios de alojamiento.

Las personas que cuentan con un empleo, pero tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, se elevó a 8.1 millones de personas, un aumento de 3.8 millones en su comparación anual.

Es importante destacar que el nivel de la población ocupada representa a 74.2 por ciento de hombres y 42.4 por ciento de mujeres.

La economía continuará enfrentado el reto de la emergencia covid-19.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas

Últimas Notas