Nuevo billete de 100 pesos: ¡Nezahualcóyotl se va y llega Sor Juana! Así luce ahora

Nuevo billete de 100 pesos: ¡Nezahualcóyotl se va y llega Sor Juana! Así luce ahora
  • 13 Noviembre, 2020

La nueva pieza es presentada por el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, y los miembros de la junta de gobierno.

En un comunicado, la compañía detalló que este proyecto contempla la creación de más de mil 500 empleos directos e indirectos en el país. "El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos", dijo Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.

Con el nuevo billete de 100 pesos, el Banco de México (Banxico) le dice adiós a la figura de Nezahualcóyotl para darle la bienvenida a la imagen de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

Sor Juna dejó de ser la imagen del billete de 200 pesos el año pasado, ya que n la nueva familia de billetes se dio paso a los héroes de la independencia Miguel Hidalgo y costilla y José María Morelos y Pavón. La nueva pieza es presentada por el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León y los miembros de la junta de gobierno.

El billete estará enfocado en representar la época de la Colonia novohispana y pertenece a la nueva familia G de billetes del banco central.

Según lo aprobado por la Junta de Gobierno del Banxico, el billete contará en el frente con la imagen de la poetisa y en el reverso un ecosistema de bosques con la mariposa monarca y pinos y/o encinos, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca y que fue declarada patrimonio mundial natural de la humanidad.

La nueva pieza de 100 pesos se prevé comience a circular a partir de mañana 13 de noviembre, por lo que ya podrás encontrarlo en circulación en alguna entidad bancaria.

Con la puesta en marcha de este nuevo modelo, el billete con la figura de Nezahualcóyotl comenzará su proceso de retiro luego de que éste, perteneciente a la familia F, permaneció en circulación por 10 años.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: MILENIO

Etiquetas

Últimas Notas