Peso avanza tras datos de inflación de EU; BMV avanza tras seis jornadas de pérdidas

Peso avanza tras datos de inflación de EU; BMV avanza tras seis jornadas de pérdidas
  • 12 abril, 2022

El peso cotizaba en 19.7873 por dólar, con un avance del 0.71% frente al precio de referencia del lunes, ligando su cuarta sesión consecutiva de ganancias.

Reuters.- El peso se apreciaba el martes tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos, que reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal podría adoptar una postura monetaria más restrictiva.

El peso cotizaba en 19.7873 por dólar, con un avance del 0.71% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, ligando su cuarta sesión consecutiva de ganancias.

“El dato de inflación eleva la probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de interés en 50 puntos base en su anuncio del 4 de mayo y que haga incrementos adicionales de 50 puntos base antes de que concluya el año”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico del local Banco Base.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 1.2% intermensual en marzo, informó el martes el Departamento de Trabajo, en línea con lo anticipado. Frente al mismo mes del año anterior, el índice subió un 8.5%, ligeramente arriba de lo proyectado.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 19.72 a 20.02 por dólar, agregó Siller.

Bolsa avanza tras seis días de pérdidas

Bolsa avanza tras seis días de pérdidas
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía el martes después de seis sesiones consecutivas de pérdidas, mientras los inversionistas asimilaban un informe de la inflación en Estados Unidos que mostró un fuerte aumento de los precios en marzo, aunque en línea con lo esperado.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, ganaba un 0.20% a 54,572.46 puntos. En las seis jornadas previas, la bolsa acumuló un declive del 3.8% luego de haber alcanzado un máximo nivel histórico.

Los títulos del operador de aeropuertos OMA encabezaban las alzas, con un 1.96% más a 147.44 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que sumaban un 1.75% a 9.28 pesos.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: Forbes

Etiquetas

Últimas Notas