Peso y BMV caen por preocupación sobre economía mundial

Peso y BMV caen por preocupación sobre economía mundial
  • 25 abril, 2022

El peso cotizaba en 20.2926 por dólar, con una pérdida del 0.37% frente al precio de referencia del viernes.

Reuters.- El peso se depreciaba el lunes arrastrado por una ola global de aversión al riesgo ante el temor de que las medidas de confinamiento en China por los rebrotes de COVID-19 terminen incidiendo en un menor crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

El peso cotizaba en 20.2926 por dólar, con una pérdida del 0.37% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, llegó a ceder brevemente un 1.30% a 20.4801 pesos, un nivel no visto desde mediados de marzo.

“Se intensifican las preocupaciones entre los inversionistas de que la política ‘Covid-cero’ del gobierno chino provoque una fuerte ralentización del crecimiento económico del país, algo que podría extenderse al resto de la economía mundial a través de rompimientos en las cadenas de suministro”, dijo CI Banco.

A nivel local, el instituto de estadística informó que la actividad económica de México registró en febrero un nulo crecimiento, golpeada por un débil desempeño de la producción agropecuaria y las manufacturas, que opacaron una expansión de los servicios.

Para el resto de la jornada se espera que la moneda oscile en un rango de 20.22 a 20.47 por dólar, de acuerdo con Banco Base.

BMV cae por cuarta sesión ante preocupaciones por la economía global

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el lunes por cuarta jornada consecutiva arrastrada por preocupaciones globales de que las medidas para contener los brotes de Covid-19 en China incidan en un menor crecimiento de su economía, la segunda mayor del mundo.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.84% a 52,742.72 puntos, poco después de la apertura, con un declive acumulado del 3.46% en las últimas cuatro sesiones.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: Forbes

Etiquetas

Últimas Notas