El Buen Fin dejó una derrama económica por 219 mil millones de pesos en su 15ª edición, un crecimiento de 46 mil millones de pesos con respecto al año pasado, dio a conocer Vidal Llerenas, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.
“Hay un incremento importante en los negocios que participaron y en las ventas que tenemos registradas en las plataformas, es un alza con respecto a todas las ventas y a las que registraron los negocios”, dijo el funcionario durante el Sorteo Fiscal del Buen Fin.
De acuerdo con datos de la Concanaco, se reportaron 215 mil negocios inscritos, lo que superó la meta prevista. El 47% de los negocios declaró que sí completó su registro; por sectores, 60% de la actividad provino del negocio minorista; 16%, mayorista; 14%, del turismo; y 11%, los servicios. Por tipo de negocio 36% corresponde a negocios locales y empresas familiares y 64% de las operaciones a tiendas departamentales y de autoservicios.
Además, se reportó que 77% de las compras se realizaron por medio detarjeta de débito y crédito, con un gasto mayor a cinco mil pesos. La mayor parte de las operaciones se realizó en tiendas físicas, complementadas por canales digitales, según los datos.
Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.
Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN