Precio de la gasolina hoy viernes 9 de febrero del 2024, ¿bajó?

Precio de la gasolina hoy viernes 9 de febrero del 2024, ¿bajó?
  • 09 Febrero, 2024

Si tu auto necesita combustible y quieres ahorrar dinero, te compartimos el precio de la gasolina hoy viernes 9 de febrero del 2024.

Este viernes 9 de febrero, el precio máximo de la gasolina magna es de 22.75 pesos por litro, mientras que la premium tiene un costo promedio de 24.33 pesos por litro a nivel nacional, según el portal PETROIntelligence.

Cabe destacar que el precio de la gasolina magna y premium (verde y roja) varía en algunas entidades de la República Mexicana.

Para este 9 de febrero, el Estado de México (Edomex) ofrece el precio de gasolina más barato, con un costo de 21.75 pesos por litro, mientras que Nuevo León se posiciona como la región más cara, con un precio de 23.43 pesos por litro.

Precio de la gasolina en CDMX este 9 de febrero

Gasolina magna: 22.90 pesos por litro

Gasolina premium: 24.82 pesos por litro

Diésel: 24.30 pesos por litro

Precio de la gasolina en Edomex hoy 9 de febrero

Gasolina magna: 21.75 pesos por litro

Gasolina premium: 24.07 pesos por litro

Diésel: 24.07 pesos por litro

Precio de la gasolina en Jalisco hoy 9 de febrero

Gasolina magna: 22.47 pesos por litro

Gasolina premium: 25.06 pesos por litro

Diésel: 25.00 pesos por litro

Precio de la gasolina en Nuevo León hoy 9 de febrero

Gasolina magna: 23.43 pesos por litro

Gasolina premium: 25.64 pesos por litro

Diésel: 24.47 pesos por litro

¿Cuánto pagarás de impuesto IEPS a las gasolinas?

Para la semana del sábado 3 de febrero al viernes 9 de febrero, el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aumentó para el precio de la gasolina magna y diésel, según lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El apoyo al subsidio IEPS para el precio de la gasolina magna subió 7.56%, lo que significa que los conductores pagarán 5.70 pesos de impuesto por litro.

Para esta semana, la SHCP decidió dejar sin cambios el subsidio al IEPS para el precio de la gasolina premium. Esto implica que se deben pagar 5.21 pesos de impuesto por litro.

Es importante mencionar que, sin el apoyo fiscal, la gasolina magna y premium registrará un aumento para este mes de enero.

No olvides analizar los precios de la gasolina antes de cargar, esto te ayudará a ahorrar dinero.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: Dinero en imagen

Etiquetas

Últimas Notas