¿Cuánto aumenta el precio de viajes nacionales e internacionales en avión en 2021?

¿Qué pasará con tu crédito Infonavit cuando entre en vigor el aumento al salario mínimo?
  • 07 Enero, 2021

México está posicionado entre los primeros lugares en el mundo con los impuestos y tarifas aeroportuarias más altas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Tarifa de Uso Aeroportuaria (TUA) aumentará en 2021 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto se verá reflejado en el precio de los boletos de los usuarios de vuelos nacionales e internacionales.

A pesar de que ciertos organismos instaron a reducir los costos de aviación, y de que la industria ha pasado por uno de sus momentos más complicados derivado de la pandemia, el costo de los boletos podría aumentar con la actualización de la TUA, sin embargo, esto depende de cada aerolínea.

Así quedan los precios de la TUA en México:

Vuelos nacionales, de 24.21 dólares a 24.50 dólares en 2021.

Vuelos internacionales, de 45.98 dólares a 46.52 dólares en 2021.

La TUA es un impuesto que cada aerolínea cobra a los pasajeros por usar sus instalaciones y los hace por medio del boleto. Además, el precio también depende de la zona, por ejemplo, en un país el costo puede aumentar significativamente entre un estado y otro.

México, de los países con las tarifas más altas del mundo

México está posicionado entre los primeros lugares en el mundo con los impuestos y tarifas aeroportuarias más altas. Es la más elevada de América Latina y sobrepasa el costo de terminales aéreas como Japón o Madrid.

El incremento de la TUA en pesos mexicanos para 2021 haciende aproximadamente en un 12 por ciento, de acuerdo al tipo de cambio de Criterios Generales de Política Económica.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas

Últimas Notas