Prevé Concanaco lenta recuperación económica en primer semestre de 2021

¿Qué pasará con tu crédito Infonavit cuando entre en vigor el aumento al salario mínimo?
  • 04 Enero, 2021

El organismo empresarial vislumbra este panorama para los primeros tres meses del año como consecuencia de los efectos del control del coronavirus.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que para el primer semestre del 2021 el país tendrá una lenta recuperación económica por los efectos del coronavirus y la estrategia que México aplique sobre la vacunación.

En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, previó que durante 2021 la inflación podría situarse en niveles de 3.5 a 4.0 por ciento, y una lenta recuperación por la contracción de la demanda, y la disminución de la oferta.

"Se espera que en el segundo semestre de 2021 podría contarse con un entorno más favorable para el país si se dan las condiciones que alienten la inversión y generen confianza para la atracción de capital nacional y extranjero", indicó.

El dirigente empresarial sostuvo que en materia del producto interno bruto (PIB) de México, para este año, podría alcanzar un crecimiento de 3.5 por ciento, después de que 2020 cerró con una caída de alrededor de 9 por ciento.

“En el empleo formal, que el año pasado tuvo una baja de más de 800 mil puestos y una cantidad mayor en la informalidad, se prevé que sería hasta 2022 cuando se alcancen los porcentajes de ocupación, que se registraban antes de la pandemia", apuntó.

López Campos agregó que los estudios realizados por la Concanaco coinciden con la de expertos, respecto a que la inflación en los próximos 12 meses podría tener un leve aumento llegando a colocarse incluso en niveles de 3.5 a 4 por ciento, mismo que en 2020 tuvo niveles de 3.2 a 3.6 por ciento.

"Sobre los indicadores macroeconómicos, como el tipo de cambio, inflación, contratación de deuda, precio del petróleo y las tasas de interés, que se han mantenido estables e incluso han disminuido, son factores que pueden contribuir a la recuperación económica en menor plazo", argumentó.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: MILENIO

Etiquetas

Últimas Notas