La británica Reckitt, fabricante de productos como el polvo para bebidas Chocomilk, el desinfectante Lysol y los condones Durex y Sico, anunció una inversión de 500 millones de pesos (mdp) que ejercerá este año en México.
La suma se destinará a la planta de Reckitt en Tlalpan, al sur de la capital del país, y es parte de un plan de desarrollo que la multinacional empezó a implementar en 2021 y que continuará este 2023.
Específicamente, según detalles que la multinacional adelantó a Forbes México, los 500 mdp servirán para el desarrollo de tecnología, calidad e implementación de medidas sanitarias al interior de la fábrica.
Oz Silivrili, general manager de Reckitt México, expuso que el país es parte del top 10 de los mercados a nivel global, lo que lo convierte en un territorio estratégico para la compañía que tiene presencia en 68 naciones.
“En Reckitt hemos trazado una hoja de ruta para que estas importantes inversiones se vean reflejadas en la estimulación de la economía local; la generación de empleos en CDMX, además de los más de 500 que ya impulsa, y el desarrollo de aún más proyectos que beneficien tanto a la comunidad, como al medio ambiente”, comentó el directivo.
Por su lado, Marcelo Tovara, director de la planta de Tlalpan, comentó que este año se pondrán en marcha en las instalaciones dos reactores de manufactura con sistema de limpieza automática, un nuevo sistema de distribución de agua y dos nuevas líneas de empaques.
Entre otros productos, Reckitt produce los aromatizantes marca Air Wick, el quitamanchas Vanish, las fórmulas infantiles Enfamil, y los medicamentos de venta libre Graneodín y Tempra.
Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.
Fuente de Información: Forbes