Apps y redes sociales, los nuevos cupidos para las parejas

Apps y redes sociales, los nuevos cupidos para las parejas
  • 12 Febrero, 2021

Las apps de citas y las redes sociales se han convertido en la forma más popular y rápida para encontrar pareja y enamorarse en México.

Una de cada ocho parejas con planes de matrimonio se conoció con un click en redes sociales o las apps de citas, según una encuesta difundida este jueves.

Aunque aumenta el número de parejas que se han conocido a través de internet, la mayoría de los matrimonios actuales comenzó sus relaciones en la escuela o universidad o por amigos.

Según una encuesta del portal especializado Bodas.com.mx, difundida con motivo del día de San Valentín, de todas las aplicaciones de citas y redes sociales, Facebook es el sitio donde comienzan mas historias de amor.

El 46.3% de las historias de amor que empiezan en la red y acaban en boda se gestan en Facebook y un 38.9% en las apps de citas, en las que sobresale Tinder como plataforma mas utilizada por los novios internautas.

El ritmo con que estas apps se han popularizado en los últimos años explica que internet ya sea la forma mas popular y rápida para encontrar pareja y enamorarse en México.

Según la encuesta de Bodas.com.mx realizada entre 1,572 personas, en el último año y medio la proporción de nuevos matrimonios que se conocieron por esta vía se duplicó, lo que reduce la brecha entre encontrar el amor por internet y el resto de lugares más clásicos.

El entorno académico (escuela, prepa, universidad) es la forma más popular de encontrar esposo o esposa: uno de cada cuatro encuestados (26%) dijeron haber conocido a su pareja en un aula.

Casi tan efectivos como la escuela son los amigos en común (20.3%) y el trabajo (19.3%), que todavía conectan a una de cada cinco parejas que llegan al altar.

La vida social nocturna ha sido otra de las formas convencionales de encontrar pareja, aunque la encuesta revela que solo un 4.2% de las parejas con intención de casarse se conoció en una fiesta o bar.

Por otro lado, el 7% indica haberse conocido a través de su iglesia o de su comunidad religiosa, aunque en México 8 de cada 10 parejas tienen una boda religiosa.

De cara al Día de San Valentín, un 94% de las parejas que están ahora a punto de casarse están convencidas en que el amor es para toda la vida y apuestan a sellar un compromiso duradero.

Entre los motivos que eligen para casarse, el primero es el de dar un paso más en la relación (74.2%), seguido por el deseo de vivir juntos (8.3%) y hacer una gran fiesta con familia y amigos (5.8%).


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: FORBES

Etiquetas

Últimas Notas