Revisan avances de T-MEC Ejecutivo y congresistas de EU

Revisan avances de T-MEC Ejecutivo y congresistas de EU
  • 19 Julio, 2019

El grupo de 10 legisladores, encabezado por el presidente del Subcomité Earl Blumenaure, se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Subcomité de Comercio del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos revisará hoy los avances en México en cuanto al TMEC.

El grupo de 10 legisladores, encabezado por el presidente del Subcomité Earl Blumenaure, se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador por la mañana, luego de haber arribado ayer por la noche a la Ciudad de México.

De acuerdo con el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, con quien también se reunirán, los congresistas vienen a ver cómo va la implementación de la reforma laboral y para analizar condiciones medioambientales, consideradas en el acuerdo que, de ser ratificado por los congresos de los Canadá, Estados Unidos y México, sustituirá al TLCAN.

Vienen a enterarse, no vienen a negociar, nosotros no negociamos con ellos", afirmó Seade, quien fue el representante del Gobierno de López Obrador en la renegociación del tratado.

"El proceso de ratificación de Estados Unidos es mucho más complejo que en México. Pasa por las dos cámaras, y primero pasa por el Comité de Medios y Procedimientos", agregó.

Los congresistas, en su mayoría demócratas, se reunirán también con los titulares de la Secretaría del Trabajo, Medio Ambiente y Economía.

El encuentro privado con Graciela Márquez será a las 11:00 horas en la Secretaría de Economía.

Además de Blumenaure, estarán en México Ron Kind, representante demócrata del estado de Wisconsin; Terri Sewell, legisladora demócrata de Alabama; Judy Chu, demócrata de California; Don Beyer, representante demócrata de Virginia; Stephanie Murphy, demócrata de Florida; Jimmy Gomez, demócrata de California; Rosa DeLauro, legisladora demócrata de Connecticut; Filemon Vela, demócrata de Texas; y George Holding, republicano de Carolina del Norte.

Se prevé que a las 17:30 horas de este viernes, al finalizar todas sus reuniones, la delegación de congresistas ofrezca una rueda de prensa sobre sus reuniones.

De acuerdo con el aviso de viaje de la Casa de Representantes, los congresistas regresarán a Washington este sábado.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: EL IMPARCIAL