Sabadell y DEG destinan 50 mdd para financiar proyectos sostenibles en México

¿Qué pasará con tu crédito Infonavit cuando entre en vigor el aumento al salario mínimo?
  • 22 Febrero, 2021

Se trata de un crédito a ocho años en el que Sabadell será la institución encargada de brindar los fondos a los clientes y empresas comprometidas con el desarrollo de proyectos verdes en México.

Banco Sabadell y DEG, empresa alemana de financiamiento al desarrollo, firmaron este lunes un crédito por 50 millones de dólares a ocho años para promover proyectos sostenibles en favor del cuidado del medio ambiente.

En un comunicado, el banco español dijo que estos incluyen el financiamiento de inversiones en eficiencia energética y medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como en instalaciones y equipos para el manejo racional de agua y de desperdicios.

Se trata de un crédito a ocho años en el que Banco Sabadell será la institución encargada de brindar los fondos a los clientes y empresas comprometidas con el desarrollo de proyectos verdes en el país.

Los 50 millones de dólares en créditos para el desarrollo sostenible en México con DEG se suman a los 100 millones que la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Banco Sabadell anunciaron en septiembre de 2019 a favor del turismo sostenible, así como a los diversos esfuerzos emprendidos para brindar una mayor liquidez al mercado mexicano.

“Banco Sabadell y DEG reafirman sus esfuerzos a favor de la recuperación económica de México por medio de la inyección de capital en la industria privada. Esencial para el desarrollo conjunto de las naciones y sus distintos sectores, logrando así el crecimiento de las comunidades en donde tienen presencia”, señalaron las instituciones.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: MILENIO

Etiquetas

Últimas Notas