Prevén que el SAT sea más estricto con tus deudas en 2021

¿Qué pasará con tu crédito Infonavit cuando entre en vigor el aumento al salario mínimo?
  • 06 Enero, 2021

El SAT aumentará la fiscalización a la Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), así como los profesionistas que trabajan por su cuenta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se habló mucho del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante 2020 al hacer grandes recaudaciones de impuestos a altos contribuyentes, sin embargo, parece que el siguiente paso son las pequeñas empresas y profesionistas.

Ya se había declarado desde el Gobierno, y la propia jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, que se buscará una mayor recaudación durante este sexenio, los especialistas también lo creen así.

De acuerdo con el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), el SAT aumentará la fiscalización a la Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), así como los profesionistas que trabajan por su cuenta.

Cumplir con las obligaciones fiscales

Se prevé que el SAT sea más estricto con las personas que se encuentren empleados con sueldos asimilados y contratados por honorarios para que cumplan con sus obligaciones fiscales, de acuerdo con el CCPM.

Por ley se deben revisar las discrepancias fiscales que tienen hasta cinco años, por lo que corresponde a los ejercicios de 2016, 2017 y 2018.

Con lo anterior, el Gobierno buscará cumplir con sus objetivos principales en esta materia, que son disminuir la evasión fiscal y aumentar la eficiencia recaudatoria.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas

Últimas Notas