SEDECO y UAM buscan profesionalizar a las Mipymes

¿Qué pasará con tu crédito Infonavit cuando entre en vigor el aumento al salario mínimo?
  • 19 Enero, 2021

Las y los estudiantes utilizarán sus conocimientos de forma práctica, por medio de proyectos de servicio social y prácticas profesionales, orientadas al desarrollo económico de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un comunicado el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, y el Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Abel Peñalosa Castro, suscribieron un convenio de colaboración entre las instituciones, con el objetivo de desarrollar acciones orientadas a la investigación y capacitación que impulsen la profesionalización las micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de la capital.

Akabani Hneide mencionó que con la firma del convenio se sientan las bases para la creación de una estrategia integral de cooperación entre los sectores educativo y gubernamental, que impulse el fortalecimiento de las Mipymes y los emprendedores en la Ciudad de México.

“Si tenemos emprendedores profesionales y capacitados para tomar las mejores decisiones, tendremos entonces micro, pequeñas y medianas empresas más robustas y competitivas, capaces de hacerle frente a las adversidades del mañana” indicó.

Por su parte, Peñalosa Castro destacó que la UAM ha establecido relación con otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, para detonar la iniciativa emprendedora y de vinculación universitaria que genere mayor desarrollo profesional de su alumnado.

Este convenio forma parte de la estrategia de vinculación, capacitación y desarrollo, en la que SEDECO ha trabajado con distintas instituciones tanto públicas, privadas y educativas, con el objetivo de mejorar el entorno de los emprendedores en la capital, así como la profesionalización, actualización y diversificación de ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas

Últimas Notas