¿Tienes un crédito de vivienda?, el Infonavit no aumentará las tasas de interés

¿Tienes un crédito de vivienda?, el Infonavit no aumentará las tasas de interés
  • 6 mayo, 2022

El (Infonavit) mantendrá sin cambios las tasas de interés en favor de la economía de los mexicanos, al menos hasta finales del 2024.

¿Tienes un crédito hipotecario?, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantendrá sin cambios las tasas de interés en favor de la economía de los mexicanos, al menos hasta finales del 2024.

“Para proteger tu economía, en el Infonavit no subiremos nuestras tasas de interés en lo que resta de la administración”, explicó a través de un comunicado.

Esta medida se impulsa como una medida adicional al Plan Antiinflacionario, por lo que las tasas de interés del Infonavit se mantendrán en un rango del 1.91% hasta el 10.45%, aquí depende del nivel salarial de los beneficiarios.

Es importante recordar que este nivel de tasas de interés fue fijado por el Infonavit desde mediados del 2021, ante el lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Y esto no es todo, desde el arranque de este 2022 el Infonavit determinó que “el incremento en los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) fuera menor al aumento salarial (22%) y la UMA (7.3%).

Sin duda esta medida respalda la estabilidad económica de las familias mexicanas al brindar créditos baratos para adquirir un patrimonio, incluso el Infonavit representa a “la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo”.

Lo más sorprendente es que el Infonavit “ha colocado más de 12 millones de créditos en México”, finaliza.

Con información del Infonavit


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: Dinero en Imagen

Etiquetas

Últimas Notas