¿Quieres vender tus monedas y billetes a los coleccionistas? En estos lugares puedes hacerlo

¿Quieres vender tus monedas y billetes a los coleccionistas? En estos lugares puedes hacerlo
  • 28 Julio, 2021

Los billetes y monedas se pueden vender hasta en miles de pesos si cumplen ciertas características. Aquí te decimos dónde las puedes vender en la Ciudad de México.

Desde hace algunos meses se han popularizado monedas y billetes que alcanzan un valor elevado en sitios de internet, lo que ha llevado a muchas personas a preguntarse dónde pueden vender las piezas de valor que tienen en su bolsillo, como es el caso del nuevo billete de 100 pesos o la moneda conmemorativa de 20 pesos del Puerto de Veracruz.

Es importante señalar que los billetes y monedas se pueden vender por miles de pesos si presentan ciertas características como: ser una pieza rara, que sea conmemorativa, que no haya sido usada, si son seriadas, tienen algún error de impresión o simplemente se encuentran en muy buen estado.

Numismática De acuerdo con la RAE, es la disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas. Si aún no conoces un lugar o sitio donde puedas venderlas, acá te compartimos lugares que te puedan funcionar.

¿Dónde se pueden vender billetes y monedas para los coleccionistas?

Si tienes una pieza que tiene alguna de las características que mencionamos anteriormente. Tu primera opción deberá ser acudir a lugares donde haya personas capacitadas para saber el valor real de las piezas.

De acuerdo con páginas de coleccionistas, los mejores lugares en la Ciudad de México se encuentran en el Centro Histórico de la capital, las cuales son Monedas y Medallas Palma y Numismática Carranza.

Una desventaja que tienen estos negocios que, al ser especializados, no aceptarán cualquier pieza y tendrás que ser hábil a la hora de negociar; sin embargo, si tu intención es vender una moneda de plata, estas piezas, además de tener su propio valor numismático, también valen como inversión al ser de este metal precioso.

Plataformas de internet Otra opción es venderla a través de plataformas de internet, las más populares en numismática son Mercado Libre y eBay. Sólo deberás abrir tu cuenta y exponer tu pieza de la mejor manera, con las mejores fotos y una descripción consistente del porqué tiene ese valor, además de un precio razonable a cambio de ella.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: MILENIO

Etiquetas

Últimas Notas