Xepelin, la startup que quiere ser el CFO de las pymes en México, levanta 111 mdd de inversión

Xepelin, la startup que quiere ser el CFO de las pymes en México, levanta 111 mdd de inversión
  • 2 mayo, 2022

El 60% de la inversión servirá para que Xepelin expanda su operación en México, dijo a Forbes México el coCEO de la compañía, Sebastián Kreis.

Xepelin es la startup chilena que se quiere afianzar como el CFO o planificador financiero de las empresas mexicanas.

Actualmente, ya se encarga de las finanzas de 18,000 clientes en México y para su expansión levantó 111 millones de dólares de inversión en Serie B, liderada por los pioneros del capital de riesgo de Latinoamérica: Kaszek (de los fundadores de Mercado Libre), así como otros inversionistas, entre ellos el fundador del unicornio mexicano Kavak.

En entrevista con Forbes México, Sebastián Kreis, cofundador y coCEO de Xepelin, adelantó que el 60% de la nueva ronda de inversión estará destinado específicamente para consolidar su crecimiento en México, donde a finales de este año esperan duplicar el número de clientes para llegar a cerca de 40,000 empresas a las que les manejarán sus finanzas para que los dueños se puedan enfocar plenamente en la operación.

La inversión es encabezada por Avenir y Kaszek, con la participación de PayPal Ventures, Wellington, DST Global, Battery Ventures, MSA Novo, Endeavor Catalyst, FJ Labs, Picus, Amarena, Gunderson, Carlos García Otatti, Cathay-Seaya Latam y Gilgamesh, entre otros. Con el respaldo de estos inversionistas Xepelin ya mira también hacia otros mercados de Latinoamérica.

La compañía provee a las pequeñas y medianas empresas información financiera en tiempo real e integra servicios financieros con diferentes modelos de datos que permiten reducir, de semanas a

horas, el tiempo que normalmente toman los complicados procesos financieros por los que deben atravesar, permitiendo a los equipos y dueños de las pymes mantenerse enfocados en operar su negocio, en lugar de tratar de descifrar las finanzas.

“La fortaleza de México está en sus pymes. Estas no solo representan al sector económico más importante del país, también concentran el mayor porcentaje de la fuerza laboral. En Xepelin existimos para resolver los problemas de mercados emergentes. Nacimos porque entendemos que el crecimiento económico de la región está directamente relacionado con la fortaleza económica de sus empresas más pequeñas. Trabajamos diariamente para ayudarlas a sobrellevar las tareas financieras del día a día”, señaló Sebastián Kreis.

Tras capturar una fuerte participación en Chile, Xepelin ingresó al mercado mexicano, donde ya provee sus servicios a 18,000 empresas. Desde su Serie A, la compañía ha crecido para atender a más de cinco veces el número de clientes en Chile y México, aumentar 60 veces los ingresos en México y lanzar Payments, un nuevo producto de pagos B2B que permite a todas las empresas organizar y automatizar sus pagos, con y sin financiamiento, a sus proveedores. Payments es el producto de mayor crecimiento de la empresa.

“Nos estamos moviendo rápido. Nuestro objetivo es resolver los principales dolores de las pymes en América Latina, todo desde un solo lugar, que, a su vez, las conecte con su ecosistema completo, democratizado el acceso de tal manera que todos puedan participar, independiente de que se trate de una empresa que vende miles de millones o solo mil dólares. Todas obtienen el mismo servicio y las mismas condiciones”, destacó Kreis.

Para Ashish Aggarwal, director de PayPal Ventures, “las pymes en Latinoamérica están desatendidas en términos de capital y servicios y Xepelin está trabajando para cambiar eso con una plataforma eficiente y habilitada para la tecnología. Nuestra inversión ayudará al equipo a agregar y escalar más servicios, como su reciente lanzamiento de Payments, para resolver los verdaderos problemas de miles de empresas en la región”.

Por su parte Jamie Reynolds, socio y cofundador de Avenir aseguró que “Xepelin está a la vanguardia e innovando en el mercado fintech de América Latina y estamos entusiasmados por apoyar la misión del equipo de empoderar a las pymes con la mejor plataforma de pagos y servicios financieros de su clase”.

Nicolas Szekasy, cofundador y socio gerente de Kaszek Ventures, comentó que “Xepelin ha identificado la oportunidad de ayudar a las pymes a gestionar sus finanzas de forma remota y mejorar su flujo de caja a escala. Estamos encantados de seguir respaldando a Sebastián y Nicolás mientras llevan a Xepelin al siguiente nivel”.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: Forbes

Etiquetas

Últimas Notas