Dentro del gimnasio “Dr. Burton E. Grossman”, un espacio que estuvo lleno de emoción y gratitud, los maestros recibieron el homenaje por su destacada trayectoria profesional y educativa: David Efraín Gómez Fuentes, José Manuel Haces Zorrilla, Florentino Terán Álvarez y Rodolfo Vega Gallegos, quienes han dedicado su vida a la educación y el desarrollo de la región.
Esta distinción, remonta a sus orígenes a la Edad Media, otorgándole este reconocimiento a aquellos individuos que contribuyeron y fueron destacados líderes en los campos científicos, cultural, artísticos o intelectual hacia la comunidad.
En presencia de familiares, amigos y miembros de la comunidad académica, la ceremonia fue dirigida por el vicerrector académico, Mtro. Basilio Kot Ascorve, quien tuvo la responsabilidad de leer las semblanzas de los homenajeados, destacando sus logros y su influencia en la institución.
Con profunda gratitud, los homenajeados expresaron su aprecio por la oportunidad de haber contribuido al crecimiento del IEST Anáhuac y su compromiso con el futuro de las nuevas generaciones.
La rectora del IEST Anáhuac, Lic. Gloria Laura Septién Crespo, junto al Padre Alberto José Simán, L.C., director territorial de México y Centroamérica de los Legionarios de Cristo, y el Dr. José Luis Terán Álvarez, presidente del Consejo Directivo, también ofrecieron palabras a los homenajeados. Destacaron no solo sus logros académicos, sino también su integridad y valores como personas, que han sido clave para el desarrollo y la misión educativa de la institución.
La ceremonia concluyó con la entrega de las medallas y birretes de “Doctor Honoris Causa”, simbolizando un momento emotivo. El Mtro. Eduardo Meléndez Salgado, vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, fue el encargado de colocar los distintivos. El evento finalizó con un brindis, celebrando la trayectoria de los homenajeados y el compromiso del IEST Anáhuac con la formación de profesionales de excelencia.