Si su respuesta es no, le proporcionamos información valiosa para que pueda empezar a planear cuanto antes cómo quiere vivir su retiro:
Si trabaja en una empresa y cotiza para el IMSS o ISSSTE, de su salario se descuenta una cantidad que se destina a su cuenta ahorro para el retiro, a la que también aporta su jefe y el gobierno. Esos recursos son administrados e invertidos por una AFORE (Administradoras de Fondos para el Retiro) y servirán para el pago de su pensión.
¡Sí! Con el lanzamiento de la app AforeMóvil, los trabajadores que no tienen una cuenta individual podrán abrir una, con la posibilidad de realizar ahorro voluntario desde una cuenta bancaria e incluso domiciliarlo.
Evalúa a las Administradoras por los rendimientos que le ofrecen y los servicios que le proporcionan. Es muy importante que tome en cuenta estos tres factores:
Su cuenta individual de Ahorro para el Retiro será asignada a una de las AFORE que hayan generado mayores rendimientos. Las cuentas son asignadas una vez al año.
Las AFORE tienen la responsabilidad de administrar los ahorros de los trabajadores de tal manera que otorguen la mayor rentabilidad posible, brindando seguridad por dichas inversiones. Para lograrlo, se invierten los recursos adquiriendo instrumentos financieros y se obtienen rendimientos a través de ellos. Recuerda: a mayor rendimiento, mayor ahorro.
¡Sí! Conoce sus ventajas:
Nota aclaratoria: Las noticias fiscales no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/i el autor del artículo o comentario en particular.
Fuente de Información: GOB