Alsea, la operadora de marcas como Domino’s Pizza, Starbucks y Vips, entre otras, espera el cierre de al menos 100 unidades de sus restaurantes, derivado de las afectaciones financieras por la pandemia del coronavirus SARs Cov-2. “Es probable que cerremos marcas que no llegan a una ganancia sana; para el siguiente trimestre podremos ser más claras en cuantas unidades cerraremos en el año pero serán más de 100 en todos nuestros mercados”, dijo en conferencia con analistas Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la compañía. Al cierre del segundo trimestre del año, la controladora de restaurantes contaba con 4 mil 256 unidades, 218 menos que al cierre del primer semestre de 2019.
“Lo que estamos haciendo es analizar unidad por unidad para decidir cuáles deberían de estar de aquí al cierre de año”, dijo el directivo de la empresa que a inicios de año planeaba la clausura de al menos 20 unidades.
Entre abril y junio, las ventas netas de la empresa alcanzaron una cifra por 5 mil 151 millones de pesos, lo que representa una variación negativa de 64.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Durante el periodo la compañía redujo su plantilla laboral de forma importante, al pasar de 79 mil 28 trabajadores a 68 mil 385. Sobre el pago de 8 mil 079 millones de pesos que realizó Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por asuntos fiscales sustanciales, que incluía la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips a la operadora de Starbucks, Torrado dijo que han sostenido conversaciones con las autoridades y que esperan a ver qué implicaciones tendrá para la firma los acuerdos entre Walmart y el órgano fiscalizador.
Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.
Fuente de Información: MILENIO