Esta organización financiera internacional que promueve el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, reconoce que la actualidad es compleja y exigente.
El individuo del siglo 21, convive, consciente o no, con un entorno hiper dinámico de acelerados cambios en todos los ámbitos: Tecnológicos, climáticos, migratorios/geográficos, de salud. Esta reconfiguración constante en todos los órdenes, le obliga a adaptar sus hábitos de vida, criterios y consumo.
La visión establece lo crucial de fomentar habilidades socioemocionales en 4 áreas: Adaptación a la inteligencia artificial – que, por la pandemia, se hizo exponencial en todos los ámbitos de nuestra vida -, emprendimiento y comprensión del envejecimiento – necesarísimo por la creciente expectativa de vida-, conciencia del cambio climático – para cambiar hábitos -, y comunicación en la diversidad.
En ellas se contempla una amplia gama del pensamiento humano, que va desde lo creativo, flexible, resiliente y de pensamiento crítico, hasta lo empático, comprometido, e incluye solución de problemas, consumo consciente y el trabajo en equipo.
Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.
Fuente de Información: JAVIER ALVAREZ