Los rendimientos de los Cetes a 28 días registraron su tasa de rendimiento más baja en dos años previo a que el Banco de México (Banxico) haga su último anuncio de política monetaria del año.
Se espera que el jueves Banxico haga un nuevo recorte a la tasa de interés de referencia en 25 puntos base para dejarla en 10% ante una inflación que ha aminorado.
"Para el Banco de México estimamos un recorte en 25 puntos base en la tasa de fondeo, aunque no descartamos que algún miembro pudiera inclinarse por un recorte de 50 puntos base", destacó Intercam en un reporte.
Con esa decisión de parte del banco central, se espera que las tasas de rendimiento de doble dígito lleguen a su final. Sin embargo, los Cetes se mantienen como una de las opciones más seguras para invertir debido a que la inflación en noviembre fue de 4.55%.
Los rendimientos de los Cetes a 28 días ofrecen un rendimiento de 9.80%, mientras que a tres meses la tasa de rendimiento es de 9.84%.
A seis meses, la tasa de rendimiento de estos instrumentos se ubicó en 9.76% y a dos años la tasa bajó a 9.99%.
Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.
Fuente de Información: EXPANSIÓN