La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de bebidas y aguas de sabor que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta, las que mayor porcentaje de azúcar tienen en sus contenidos, las bebidas para niños con sólo 1 por ciento de fruta, y las que agregan menos producto que lo declarado.
Como lo adelantó MILENIO, en la Revista del Consumidor que realizó Profeco para el mes de mayo, explicó que se evaluaron 26 marcas de aguas o bebidas saborizadas divididas en 10 sin calorías, 4 sin edulcorantes no calóricos con azúcares añadidos y 12 con edulcorantes no calóricos y azúcares añadidos.
La Profeco detalló que para el estudio se evaluó la información al consumidor, contenido de sodio, contenido energético, conservadores, azúcares y contenido de edulcorantes no calóricos. Aquí los resultados:
Bebida que solo añade 1% de jugo Bonafont Kids, agua de fruta con jugo natural de naranja de 300 ml. La marca se ostenta “sin azúcar añadida”, especificando que no contiene sacarosa. Si bien esto es cierto, adiciona fructuosa y solo 1 por ciento de jugo, además indica que el agüita de fruta contiene jugo natural de naranja, cuando el contenido de fruta solo es de 1 por ciento.
Jumex Frutzzo, naranjada mineralizada, bebida carbonatada mineralizada sabor naranja/ México / 600ml.
Se comparan los contenidos de azúcares por envase contra refrescos de mayor consumo en México.
Coca Cola 600 de mililitros contiene 45 gramos de azúcares, Jumex Frutzzo de 600 mililitros tiene 48 gramos de azúcares.
Orangina, bebida carbonatada sabor naranja/ Francia/330ml.
Se comparan los contenidos de azúcares por envase contra refresco de mayor consumo en México.
Coca Cola de 330 mililitros contiene 25 gramos de azúcares, mientras Orangina de 330 mililitros contiene 33.3 gramos de azúcares.
Limonada mineralizada sabor limón de la marca Jumex Frutzzo de 1.5L obtuvo hasta 2.3 por ciento menos de lo contenido neto declarado, por lo que no cumple
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Fuente de Información: MILENIO